Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer, día 22 de enero de 2013, a un varón por un delito de robo. El arrestado, agredió a la camarera de un bar con la intención de adueñarse del dinero de la caja registradora. Esta persona regresó al lugar del incidente y manifestó haberse arrepentido de su comportamiento.
Según el atestado policial, pasadas las cinco y media de la tarde de ayer, martes, se solicitó presencia policial en un bar de la calle Boulevard de Mariturri porque se había cometido un robo. Una vez en el local los ertzainas contactaron con la camarera, quien les informó que minutos antes se había quedado sola en el bar junto a un cliente que de forma repentina entró en la barra. Este le exigió que le entregara el dinero y la dio un empujón tirándola contra unas cajas, acto seguido la trabajadora abandonó el establecimiento y pidió auxilio. Instantes más tarde el sospechoso también huyó del local hostelero.
Se da la circunstancia de que el autor de estos hechos había regresado y se encontraba en el exterior del bar, cuando fue interpelado por los ertzainas reconoció lo sucedido y aseguró que había vuelto porque se había arrepentido de sus actos. La empleada fue acompañada al servicio de urgencias del Hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones sufridas.
El detenido, de 34 años, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes