La situación de las parcelas peligrosas en todo el barrio es una causa de estudio, reclamación de seguridad y análisis. En infinidad de ocasiones hemos reclamado por distintas vías que se limpien, adecenten y vallen en los casos de riesgo por peligros a la seguridad, especialmente los niñ@s; y en los últimos tiempos sobre todo en lo que se refiere a las parcelas de Borinbizkarra y de Elejalde.
Pues bien, tras meses insistiendo y reclamando en diciembre se nos informó que se haría, pues Ensanche 21 SA había dado la orden, pero la empresa contratada nos dijo junto a las máquinas que no disponían de personal para hacerlo en pocos días. Luego comprobamos que el trabajo se había hecho en dos días, dejando el resto sin hacer, y pasó el año.
Con el año nuevo, vemos que nuestra insistencia, por todos los medios, escritos y verbales, ante políticos, concejales y empresa, sigue dando sus frutos y que se está empezando a vallar las parcelas de Océano Pacífico y Hans Cristhian Andersen junto al parque.