El Ayuntamiento acaba de anunciar que el próximo 30 de septiembre-tres meses después de lo anunciado- entrarán en vigor las nuevas mejoras de las líneas de Tuvisa, ampliando la L5 y L7 para dar servicio a los sectores de Borinbizkarra y Elejalde. Una buena noticia para el barrio y concrétamente para éstos sectores, a pesar de no suponer una solución integral al problema de transporte en Zabalgana, dado que continuamos con una línea 6 muy saturada, y la deficitaria «lanzadera» de Aldaia, a lo que desde TUVISA no parece que se le esté dando ninguna prioridad y por tanto no tiene visos de que cambie a corto-medio plazo. Es por ello que seguiremos exigiendo que se acabe con estas dos situaciones, y que se tomen medidas que respondan a las necesidades de todos los sectores, sin parcheos ni soluciones a medias.
Los vecinos/as de los sectores mencionados, por otro lado,también contarán a partir de ahora con servicio de gautxori, algo que veníamos demandando durante años. Este servicio entrará en vigor la noche del 4 al 5 de octubre.
En la ampliación de estas líneas se han realizado una serie de modificaciones:
– Se ha incluido un carril bus en contrasentido en la calle Henry Morton Stanley desde Hans Christian Andersen.
– Se ha procedido al pintado y se ha incluido señalización vertical y horizontal en toda la zona.
– Se ha cambiado el pavimento de la parada terminal de la línea 7 en el sector de Borinbizkarra.
A continuación, la valoración técnica de las propuestas recibidas en el proceso de participación de mejora de las líneas y paradas de TUVISA recibidas por parte de asociaciones de vecinos-entre ellas Zabalgana Batuz-, agrupaciones, ciudadanos anónimos, grupos políticos y trabajadores de TUVISA:propuestas mejora transporte