Entre las calles Océano Atlántico y Hans Christian Andersen, existe una gran parcela que esta asociación ha denunciado por ser un vertedero de material, desechos y vertidos de todo tipo y condición, fundamentalmente construcción, y que como demanda vecinal se debía de adecentar y limpiar.
Actualización: Este lunes y martes, primeros días laborales de septimbre, dos escavadoras han continuado alisando la tierra, que tras retirar forraje, escombros, tubos y demás residuos, deja una muestra de gran campa lisa y limpia.
Otro tanto se ha comenzado a realizar con otra escavadora en la parcela denunciada por esta Asociación por albergar suciedad y una balsa de agua, entre las calles Iruña-Veleia y Antonio Tapies, junto al área infantil con columpios de Clara Campoamor y Pablo Picasso.
Ya desde hace más de un año consideramos muy significativo el caso de una parcela pública en la calle Océano Atlántico, la cual se encontraba en un estado de desidia evidente, con charcas enormes, tubos grandes, mucho escombro, material de construcción, residuos, vertidos, plásticos y forraje.
En dicha parcela, fue colocada una valla en su momento, como consecuencia de nuestra denuncia del estado, para más tarde retirar la mayor parte de las vallas, dejando solo unos metros de valla sin sentido, con accesos a los lados de esa valla, dejando las vallas retiradas como material apartado a un lado, con el fin de poder continuar utilizándola a modo de almacen y escombrera por alguna constructora operante en las obras de edificios contiguos.
En febrero, la concejala de Espacio Público Leticia Comerón anunciaba un plan estratégico para dar solución a la problemática de las parcelas vacías en los barrios nuevos, que como hemos dicho, se esta llevando a cabo este verano.