A veces encontramos las bolsas de basura incomprensiblemente en el hueco de los buzones de recogida de basura, otros, en garajes o zonas comunes, y otros, en las farolas junto a la calle más próxima con calzada y circulación para que el camión recoja estos residuos.
Es un problema de educación, pues tan solo unas edificaciones depositan envases, bolsas de basura, residuos y todo tipo de deshechos en la calle en cualquier lugar.
Los vecin@s debemos tomar conciencia de la necesidad de denunciar si no funcionan los buzones o el extractor, así como de concienciar como se usan, pero también evitar que se depositen envases, plásticos y bolsas de basura en dos puntos concretos del barrio como si la comodidad de dejarlo no supusiese un barrio peor.
Es necesario que quien actúa así, comprenda que la calle es de tod@s, y la limpieza y cuidado responsabilidad que tenemos que tomar.
Estas conductas pueden evitar imágenes de abandono y desidia, para lo que será preciso instruir, advertir y educar en el uso de los contenedores amarillos, azules, verdes, y cómo no, los buzones de los edificios, para evitar tener basura en la calle, cuando podemos depositarla en ellos.