El Gobierno vasco ha abierto el plazo para que ayuntamientos y entidades sociales puedan solicitar ayudas para la mejora de la accesibilidad en entornos urbanos y edificaciones, un programa que está dotado con 1,8 millones de euros.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este miércoles la resolución de la Viceconsejería de Vivienda por la que se conceden estas subvenciones.
Estas ayudas están abiertas a ayuntamientos, entidades locales menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública. Los trabajos subvencionables son aquellos destinados a la elaboración o actualización de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.
En el marco del ‘Plan Renove Rehabilitación’, el Gobierno vasco destinará este año 1,8 millones de euros a estas ayudas, que se repartirán entre 110 ayuntamientos y dos fundaciones.
El reparto territorial será el siguiente: Álava, 228.839,18 euros (12,7 por ciento del total); Bizkaia, 697.860,09 euros (38,8 por ciento); y Gipuzkoa, 873.300,73 euros (48,5 por ciento).